jueves, 2 de agosto de 2007

otra cosa

Ya. Me aburrí de esperar un momento de inspiración para subir otra cosa.. ( Y… sí. Quería sacar de “lo alto” la previous entry..) Así es que le propongo una cosa. Lea esta entrada sin expectativas, para no desilusionarse. – a veces hay que cerrar los ojos y hacer las cosas así, sin esperar nada excepcional. Duelen menos los probables porrazos. – Y bien. Le hablaré de tonteras y sinsentidos.- Sabe qué duele, aparte de los porrazos?... Llorar.
Pero llorar en silencio. Cuando se procura no hacer ni un ruido, cuando se reprime el llanto al principio, pero igual sale ( y muy lento).
Y se nubla la vista de a poco. Y se aprieta mucho, mucho la garganta, como para gritar. Pero no. Sin sonidos, dijimos. –Tiembla el mentón. Se cierran los ojos con fuerza, y justo ahí cae alguna lágrima. Se coartan los sollozos también. Se contrae la cara entera y se respira lo más profundo que se puede sin que la inspiración lo delate a uno. Se mantiene dentro el aire lo suficiente, cuidando no perturbar la respiración normal.
-Y luego se bota el aire, lento, y con él se deshace uno de la mayor cantidad de tristeza posible.[que depende del tiempo que tenga usted para llorar]. (Porque para eso estamos llorando–cuando no queda otra opción-, para sacar de la tráquea toda esta costra que ahoga.) Y se seca uno las mejillas, y se hace el ánimo de acabar. – Luego solo se espera a que se extinga el rojo de la cara. … y se finge que no pasó nada.


agregue ud algún paso, si se me quedó en el tintero.

6 comentarios:

Paula Vil dijo...

te falta el momento más sexy y especial de todos: cuando te sonai los mocos que han caido mientras lloras en silencio. o cuando secas la almohada sobre la que lloraste en silencio porque quieres dormir pero está todo húmedo. o cuándo te miras al espejo y ves tus ojos rooooooooooooooooojos como si hubieras consumido mucha droga en muy poco rato y tu cara también está roja y tu apariencia despreocupada después del llanto. pero lo mejor LO MEJOR de todo, es el momento frente al espejo en el que tratas de levantarte el ánimo a ti misma poniendo caras weonas. yo hago eso, sirve caleta en verdad ajjaaja reirse de una misma con caras estúpidas y empezar a hablarte.
soné como si tuviera algún problema mental grave, PERO NO LO TENGO ! sigue mi consejo, te aseguro que funciona :D
shao paty, desde enero que no te veo u_u quizás ni es contigo con la que hablo por msn, quizás te moriste y no me di por enterada y ahora hablo con un clon o con un programa que activaste antes de partir al más allá para que simulara que sigues viva en la internerd u_u sadfjklhlaskdfjh xD shao :D

Paula Vil dijo...

chucha, medio testamento XD

Patricia Salinas dijo...

jajajajaja!
No poh Paula, si esta es la llorá piola.. la cortita
(súper fino el comentario de los mocos, asi q mojai la almohada con moooocos, te cashé.)

Anónimo dijo...

Has descrito perfectamente los pasos del llanto silencioso!

Pero como no es libre, duele mucho (especialmente la garganta).

Por eso yo espero a la noche, cuando todos ya duermen, y me encierro en mi cuarto.

TQ

Anónimo dijo...

Y claro que es universal como me dijiste ayer, esto de llorar sin que nadie se de cuenta, pero eso me parece que lo hace mas triste aún, si, porque duele, duele el alma de tener que estar tan sola en un momento así, aún cuando rodeada de gente estés.
Sería mejor tener a quien apretar y estrujar mientras nos deshacemos de la tristeza, alguien que pregunte poco y abrace fuerte, que tenga un hombro cómodo y... y.. uff!!.

Un paso importante de recalcar, esa sensación en la garganta, horrible, que no deja hablar y que duele contenerla, hasta que los ojos se humedecen y uno intenta hacer que las lágrimas se devuelvan, pero resulta que ya caen y ya no puedes parar.

Y por último mi buena amiga Patrisha, mi hombro no es muy cómodo –es un tanto huesudo- pero cuenta con que estará cuando quieras y puedo abrazar, si, abrazar mucho rato y ahí estoy –y estaré- tu sabes, dando vueltas para cuando no prefieras llorar en silencio.

Sentimientos encontrados y veo que también compartidos.

Un abrazo pez.

Anónimo dijo...

Luego de que pasa el tiempo...
resignarse y morir... o
resignarse y vivir.